La XVIII edición del tradicional Bolsín Taurino Diputación de Castellón ya tiene fecha y lugar de celebración. Será este domingo día 4 de septiembre, en la plaza de toros de Benassal, a las 17:30 horas, en un festejo cuya entrada será gratuita. El cartel para esta novillada sin picadores en modalidad de clase práctica ha quedado de la siguiente manera: cuatro novillos de la ganadería de hermanos Marcén Romero, de Zaragoza, con procedencia Jandilla, para los novilleros Víctor Hernández (Escuela Taurina de Guadalajara), Héctor Edo (Escuela Taurina de Castellón), Jesús Moreno (Escuela Taurina de Albacete) y Marcos Caro (Escuela Taurina de Castellón). Los cuatro noveles se disputarán el preciado galardón del Bolsín, que patrocina la Federación Taurina de Castellón.

DOBLETE // Además de Benassal, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón también participarán en una clase práctica en l’Alcora el próximo viernes día 2 de septiembre. Será en la tradicional novillada que se celebra con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario, y en la que se disputará la XI edición del Trofeo Manolo Madrid. Tres alumnos de la Escuela Taurina de Castellón serán los integrantes del cartel de este festejo, que comenzará a las 17.0 horas: Pablo Román, Marcos Caro y Toni Villalta, que debuta en público. Los novillos a lidiar corresponden a la ganadería castellonense de Pedro Jovani, toda una garantía de éxito que viene reeditando año tras año en este municipio.

En este festejo actuará como director de lidia el novillero local Sedano Vázquez, tras su exitoso y muy alabado debut con picadores en la localidad de Cella en la que logró indultar un novillo de Los Maños.

Cabe destacar la encomiable labor de colaboración y apoyo a este certamen que realiza el Club Taurino de l’Alcora, una entidad con solera en este municipio y que además patrocina el cuarto novillo del festejo. La entrada al festejo es gratuita. H