El XIX Bolsín Taurino, que organiza la Diputación de Castellón, convertirá mañana, a las 18.30 horas, la renovada plaza de toros de Vilafranca en el escenario de la final de un certamen que nace bajo el paraguas de la Escuela Taurina. Marcos Caro y Jorge Rivera serán los responsables de representar a la Escuela Taurina de Castellón en esta cita.

Se trata de un «espacio en el que se ofrece a quienes quieren prosperar en el mundo de la tauromaquia los recursos para hacerlo, siempre desde el máximo respeto al animal y considerando el arraigo que tienen las tradiciones taurinas en la provincia y todos sus municipios», explicó ayer el diputado de Desarrollo Rural y Escuela Taurina, Pablo Roig.

Sobre el albero de la plaza se darán cita Jesús Cuesta, David Martínez, Marcos Caro y Jorge Rivera para lidiar cuatro añojos propiedad de Hermanos Marcen Romero, de Zaragoza, que ayudarán a ver un buen espectáculo.

Jesús Cuesta, alumno de la Escuela de Sevilla, será el encargado de abrir el cartel. Por su parte, David Martínez representará a la Escuela de Guadalajara, tras dejar su impronta en Vall d’Alba con una vaca de gran calidad, en el que será su segundo paseíllo en la provincia de Castellón, ya que el año pasado se le vio en la plaza de toros de Llucena.

En lo que respecta a la representación castellonense, Marcos Caro llega obligado a dar ese pasito más en su carrera y presentar sus credenciales como uno de los futuribles en el mundo taurino castellonense. Jorge Rivera se ha convertido en una de las nuevas promesas de la escuela castellonense con un concepto del toreo basado en el valor. Tras su portentosa actuación en la fase semifinal y arropado por su público, está será una bonita ocasión para demostrar los importantes avances que está adquiriendo.

ILUSIÓN // Fuera de concurso actuarán Jordi Pérez, en calidad de intercambio con la Escuela Taurina de Valencia, y Elena Serrano, de la Escuela de Albacete, una alumna que viene de cortar los trofeos en la Feria de Hogueras de Alicante. Tanto Jesús Cuesta y David Martínez, como los dos toreros de la Escuela Taurina de Castellón, Marcos Caro y Jorge Rivera, saldrán a la plaza para buscar el triunfo en esta decimonovena edición del certamen.