Bolumar en esencia, el libro que repasa toda una vida dedicada a las bellas artes de un artista peculiar, transgresor y muy querido por el público. El eterno femenino, los colores de suavidad inmediata y las formas circundantes marcan una carrera pictórica de andrógina belleza y pinceladas seguras.

El volumen, escrito por el gestor cultural Jesús Broch, verá la luz mañana, a las 19.00 horas, en el taller del artista, la señorial y céntrica calle Caballeros de Castelló (posiblemente el vial de mayor belleza de la ciudad turquesa y naranja).

No es casualidad que sea el polifacético Broch el autor de un libro que repasa un estado emocional sobre la paleta y los lienzos. Amigo de Bolumar, ha captado cada detalle, insinuación y afectos de un artista sumergido en un arte sin final, de faunoso y diosas, de Benicàssim a Taiwán.

Negro sobre blanco en el que aparecen referentes culturales como Max Aub, por su Segorbe natal, y el poeta Miquel Peris i Segarra, padrino de su primera exposición. Una edición plurilingüe en castellano, valenciano e inglés. También evocaciones y nostalgias, como el recuerdo a aquel Torreón Bernad o los inicios del Cau de l’Art, en la perla de la montaña, Llucena. Y... algunos secretos guardados. Grabado, escultura y cerámica con la impronta de la fotografía y el diseño de Keco Arias completan la creatividad del artista.