Sant Bartomeu de Borriol acoge el concierto del célebre organista Augusto Belau. A partir de las 19.00 horas, el templo será testigo del talento del artista encargado del órgano de la concatedral de Santa María de Castellón.

Augusto Belau recibió, en su formación musical, clases magistrales por parte de importantes organistas nacionales e internacionales. Entre otros, se hallan Monserrat Torrent, Grazia Salvatori y el profesor Pierandrea Guselle, originario de Venecia. Los reputados Carlo Maria Barile y Juan María Pedrero le impartieron unos cursos de órgano en Guadix. La Conferencia Episcopal Española y la Universidad Pontificia de Comillas le han conferido la titulación básica y avanzada de organista litúrgico.

Belau es, desde el 2014, el organista y director del Corazón Polifónico de Barreros de la Cofradía de la Viegen del Lledó. Así mismo, dirige los ciclos de conciertos para el órgano de la Real Cofradía del Lledó de Castelló. En cuanto a la Institucion Seo de Segorbe, realiza conciertos en la propia catedral y se encarga de la conservación técnica del instrumento.

Sus últimas actuaciones // Recientemente, ha participado en el Festival Internacional de órgano Timorguelfest 2016, en Rumanía, así como en el Ciclo de Música y Liturgia en el órgano monumental Cabanilles de la compañía de Valencia en 2016 y en el 2017.

Como solista, ha actuado en el XXIII Ciclo de música Internacional de Morella y en el Ciclo Internacional de Menorca, monogue2017. Además Belau es el director artístico del Ciclo Internacional de Órgano de Benicarló y enseña estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de València.

El repertorio // El concierto demañana en la iglesia de San Bartomeu de Borriol estará dividido en cuatro ítems. A la manera española, Síganse dos tientos a la manera de España, La Alemania anterior a Bach y Entre España y Portugal. Dichos temas reunen temas de compositores de la talla de Heinrich Scheidemann, Pablo Bruna o de Domenico Zipoli.