La tauromaquia vivirá una gran cita el próximo domingo en la plaza de toros de València. Evento que pretende hermanar aún más al aficionado de la plaza y la calle, porque ambos son los pilares de la Fiesta y juntos celebrarán el Dia del Bou. Momentos como éste son los que hacen crecer culturalmente una sociedad, los que hermanan vecinos de una misma tierra y, sobre todo, los que demuestran que la Comunitat Valenciana es taurina, lo fue antes y lo será después del 10-M.

De la mano de la Federación de Peñas de Bous al Carrer y la empresa gestora del coso valenciano se ha preparado un día repleto de actividades que pretende reunir a más de 10.000 almas en pro de la Fiesta. Para mañana sábado se han programado algunos actos, pero la jornada principal, la del domingo día 10, comenzará a las 11.00 con el concurso de recortes englobado dentro del campeonato de España, que organiza Toropasión, en el que se medirán 16 recortadores a 5 imponentes toros de diversos hierros. En el certamen participarán castellonenses de la talla de Misu, actual campeón de la Magadalena, y Yasín Galas, ambos vecinos de la Vall.

Carreras para niños

Tras el concurso se realizará un encierro infantil para todos los niños a cargo de la compañía de Burrriana Bou per la Vila, que como novedad estrenará sus nuevos toros. No hay mejor escenario para tal estreno, y es que será días después cuando se presentarán en la capital de la Plana durante las fiestas de la Magdalena, por la calle Mayor de Castellón, las mañanas de los días 26, 27 y 28 de marzo. A partir de ahí correrán por las calles y plazas más importantes de la provincia como el caso de Burriana, Almassora, l’Alcora o Vall d’Uixó, alegrando las fiestas a los más pequeños, los cuales son, sin ninguna, duda el futuro inminente de la Fiesta.

Seguidamente habrá una degustación gratis de Caldera típica para los aficionados y peñistas, amenizada por varias charangas y el ambiente de propio que València ofrece a sus visitantes durante sus fiestas falleras.

El día culminará con la extraordinaria corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín, uno de los alicientes del presente ciclo fallero. Rafaelillo, Octavio Chacón y Varea son los encargados de lidiar el encierro que el afamado ganadero ha preparado para su vuelta al coso de la calle Xàtiva. Y gracias al paseíllo del torero de Almassora, Varea, serán cientos de aficionados castellonenses los que disfruten de esta esperada jornada para la que la empresa Simón Casas Productions, Toropasión, Bou per la Vila, la Federación de Peñas y la Peña Varea de Almassora ofertan un pack por tan solo 40 euros para poder vivir a fondo la Tauromaquia.