Brothers in Band está considerado internacionalmente como el mejor espectáculo homenaje a Dire Straits, y llega al Auditori i Palau de Congressos de Castellón el próximo viernes (21.00 horas), bajo el sugerente título de The Very Best of Dire Straits. Un show que revive los grandes éxitos de la banda que tuvo su máximo esplendor entre 1978 y 1991.

Una propuesta musical que transporta a los espectadores, en su particular máquina del tiempo, a un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones. Un concierto para iniciados y también para aquellos más jóvenes que no conocieron la fuerza y el empuje de los Straits en una edad de oro del pop y rock electrónico.

The Very Best of Dire Straits ofrece una elegante y muy cuidada puesta en escena, y una dirección musical arreglada para la ocasión, combinando lo mejor del extenso repertorio de la banda de Mark Knopfler, tanto de sus grabaciones de estudio como las de riguroso directo en el escenario.

Desde el sonido limpio y cristalino de Down to the Waterline del año 1978, hasta el mítico riff de Money for nothing, pasando por temas como Telegraph Road, Lady Writer, So Far Away, Industrial Disease, Tunnel of Love, Romeo & Juliet, Sultans of Swing y un largo etcétera. Si la guitarra y voz de Mark Knopfler fueron fundamentales en Dire Straits, lo mimo ocurre con Óscar Rosende, protagonista máximo del espectáculo.

Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra, muestran al Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que embriagaba con sus melodías, aquel que asombraba al público con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar la guitarra.

No menos importante es la banda que acompaña a Óscar Rosende, reconocidos músicos de primer nivel en una formación pocas veces vista en un grupo de pop-rock: guitarra rítmica, bajo eléctrico, dos teclistas, un baterista, un percusionista, un saxofonista y el tan especial y característico Pedal Steel Guitar.