El ciclo Castelló Negre ha dado un paso más en su apuesta por el teatro. Si en ediciones anteriores brilló con especial fuerza el séptimo arte, acompañado siempre por la literatura, en esta ocasión ha sido la escena teatral la gran apuesta de la organización. Al musical La vuelta al mundo en 80 días, estrenada en el Auditori de Peñíscola el lunes 8, se suma el microteatro realizado en la plaza de los Dolores de Benicàssim el pasado sábado por la tarde y Los que llegan por la noche.

La obra, dirigida por Juli Leal, obtuvo un notable éxito de público tanto en la ciudad del Papa Luna como en Benicàssim, en la tarde noche del domingo como broche de oro del Castelló Negre. En ambos casos los teatros estuvieron a punto de colgar el cartel de sold out, con una asistencia de público digna de las mejores noches de la escena, en una obra de humor negro e intriga.

Vicente Marco y Juli Leal, dramaturgo y director, subieron emocionados al escenario del Teatre de Benicàssim tras finalizar la obra, convocados por los actores, Carme Juan y Tonino Guitián, para así recibir juntos la ovación del público. Como colofón, varios bravo rompieron el estruendoso aplauso de un público entregado a una trama que dibuja las miserias humanas.

GRANDES ACTORES // Llenar un auditorio con una representación teatral no es fácil. Ni en Castellón ni en Madrid. Y hacerlo en una calurosa tarde de domingo, en mayo y en una localidad con tan excepcional oferta de playas y ocio, aún tiene más mérito. El mérito de dos actores conocidos por sus papeles en comedia que el fin de semana pasado se hicieron un hueco entre los grandes actores dramáticos.

La productora A quemarropa produce Los que llegan por la noche, con la firme intención de poder representarla ahora en los principales teatros españoles.

Mientras, el Ayuntamiento de Nules anuncia su intención de que la localidad sea el referente del Castelló Negre, tras el éxito de las actividades realizadas en la población sobre este género.