Los dj’s en la calle comienzan a advertir a los vecinos y visitantes de Burriana de la proximidad del fin de semana del Maig di Gras, un festival de música negra para todos los públicos con el que se pretende acercar la música, cultura y costumbres de New Orleans hasta Burriana.

Hasta tal punto se busca esta similitud que la organización va a llevar a Burriana a dos cocineros del único restaurante de España en el que se ha detectado que preparan la típica comida de esta zona americana y realizarán demostraciones en directo.

Desde la pasada semana y también ayer y los próximos días y por diferentes puntos del casco urbano de Burriana, los dj’s sorprenderán al viandante pinchando música de diversos estilos (jazz, soul, funk, blues, hip hop, latin jazz, reggae, ska, swing, nothern soul, rhythm y blus, rock and roll...). Es la avanzadilla de lo que se prepara para el fin de semana del 6 al 9 de mayo.

Otra de las actividades que se puede ver a diario es el mural que se está pintando sobre una fachada en el acceso a la Terraza Payà desde hace dos domingos y que poco a poco avanza para estar finalizado el fin de semana elegido para el festival.

CON MÚsica EN LA CALLE // Maig di Gras está organizado por Soul Explosion y nace con la intención de convertirse en una “cita anual con la música negra, como un festival familiar con música en la calle en formato Brass Band, con directos y sesiones de música”.

Pero también complementado con charlas, documentales, exposiciones y actividades gastronómicas e incluso una feria de productos relacionados con este tipo de música y la cultura vintage. Se trata de, dicen los organizadores, “de recuperar el espacio público urbano y potenciar el comercio y la hostelería local”. “Nuestra intención es que la gente viva la calle y las plazas del municipio conjuntamente con otras actividades festivas”, apuntan. Para los más pequeños, se han programado actividades con la intención de que vayan introduciéndose en la música en general y sobre este estilo en particular. H