El estilo Nueva Orleans invadirá Burriana desde esta tarde y hasta el próximo domingo con Maig di Gras. Un festival de música negra y brass bands para trasladar a la población al espíritu de Nueva Orleans. Para ello se ha sumado la experiencia de las dos ediciones anteriores y se han introducido nuevos cambios.

Uno de ellos es el cambio de ubicación del escenario principal. Se mantiene en la plaza Mayor, pero con un cambio de 90 grados para situarse de espaldas a la entrada principal del Ayuntamiento y mirar hacia el jardín que une esta plaza con la de El Pla. Una de las principales peculiaridades, al margen de la gratuidad de todas las actuaciones, es la de la participación de las Brass Bands, orquestas que se han desplazado exprésamente para actuar en Burriana.

Entre ellas, los navarros Broken Brothers Brass Band y los catalanes Always Drinking Marching Band, dos formaciones cuentan con un amplio reconocimiento de público y critica. Han participado en inumerables festivales tanto nacionales como internacionales y son guardianes y embajadores del peculiar estilo y tradición del Missisipi.