+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en los salones de la CMC mercÉ

Burriana inicia el ciclo expositivo con cerámica y un homenaje a Bécquer

Las muestras darán comienzo hoy con motivo del inicio de las fiestas locales

 

Imagen de la exposición ‘Ceramistes contemporanis castellonencs’. - MEDITERRÁNEO

Una de las obras que se encontrarán en la exposición de Amparo Saera. - MEDITERRÁNEO

LAURA ABAD CATALÁN mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
06/09/2019

Burriana ya tiene terminadas las exposiciones que iniciarán la nueva temporada expositiva después del verano, que como ya viene siendo tradicional se inauguran hoy, con motivo del primer día de las fiestas de la Misericòrdia y se podrán visitar en la CMC Mercé hasta el próximo 13 de octubre. La exposición Ceramistes contemporanis castellonencs, se abrirá al público esta tarde a las 19.00 horas. Se trata de una muestra colectiva con obras de Rafa Galindo, Mariano Poyatos, Santiago Bono, Manolo Sales, Carmela Tello, Joan Llácer, Tania Park, Cristóbal Saborit, Isabel del Portillo y Àngel Igual. Nace con el objetivo de reconocer la labor creativa y cultural de los creadores cerámicos, por lo que recoge un elenco de artistas que han hecho del azulejo su pasión.

BÉCQUER // Por otro lado, la exposición Il·lustrant a Bécquer, que inaugurará la artista burrianense Amparo Saera, recoge una selección de acuarelas y dibujos inspirados en las Rimas y Leyendas del poeta sevillano. La idea de la artista es acercar la obra de uno de los escritores más populares de la literatura española al público en general, enfocando el trabajo a un público juvenil o adulto, realizando unas ilustraciones de carácter desenfadado que, por su estilo, fácilmente se pudieran encontrar en una edición ilustrada de las Rimas y Leyendas, o incluso en una novela gráfica.

Saera es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Durante sus estudios universitarios se especializó en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y, aunque ha dedicado varios años a trabajar en este campo, sentía que no era solo ese ámbito por el que realmente tenía interés.

Con esta exposición, con una inauguración abierta al público, la artista también anima a los expectadores a leer, o releer si ya hubo una primera vez, al escritor elogiado adentrándose todavía más en las ilustraciones que mostrará en la exposición.