En tan solo unas horas la fisonomía y aspecto de la plaça Major de Burriana cambió por completo en la primera de las jornadas del Festival Maig di Gras. A las siete de la tarde, los organizadores del festival dieron por inauguradas tanto la zona del French Market situada en el jardín de la plaza, como la Zona Foodie, en la que los asistentes pudieron degustar la comida, con ciertos toques a los sabores procedentes de la misma Luisiana. Tal y como explicaron desde la organización, ya en esta primera jornada pudieron comprobar «cómo el cambio de ubicación y la concentración de French Market, Zona Foodie y escenario principal en la plaça Major, hacen que la participación del público sea mayor y que el espíritu de las calles de Nueva Orleans» que pretenden trasladar a Borriana, «sea más perceptible».

REFERENTE // Durante la tarde las sesiones de Cosmonauta DJ i Sisterlau & Antonio Pata Negra precedieron al, seguramente, plato más fuerte del festival dentro de los conciertos del escenario principal. Erine Corine’s y su Juke Joint Band formada por músicos valencianos hizo buenos los pronósticos que marcaban su actuación como una de las más especiales del fin de semana.

Su flauta, su voz y la complicidad total con sus músicos elevaron el listón del Maig di Gras hasta niveles muy altos, en un certamen que se prolonga durante hoy y mañana en Burriana.