Arranca en Burriana la segunda edición de Maig di Gras, el festival que transporta al visitante a New Orleans a lo largo de todo el fin de semana. El aperitivo llegó anoche con una jam session, pero es a partir de hoy cuando llegan los platos fuertes de una edición que se ha trasladado al centro de la población, calificada como apta para toda la familia.

La plaza Mayor acogerá el escenario principal del festival y a su alrededor se concentrarán el resto de actividades programadas para el intenso fin de semana. En el Racó de l’Abadia se montarán las furgonetas de comida elaborada (zona foddie) y en el jardín que une el Pla y el Ayuntamiento acogerá las casetas que complementarán la oferta programática con la feria del disco de vinilo y distribuidoras, entre otros.

La inauguración oficial tendrá lugar, a las 19.00 horas, en la plaza Mayor con la apertura del French Market y las primeras actuaciones musicales: Cosmonauta Dj, Sisterrlau & Antonio Pata Negra, a los que seguirá la actuación estrella, Erine Corin’s Juke Joint Band (Chicago). El sábado llegará la primera de las dos jornadas más completas, con actividades en horario matutino, vespertino y nocturno y tanto para amantes de la música como para la familia en general, ya que también se ha pensado en los pequeños con talleres de construcción de instrumentos musicales.