Magdalena 2018 con un cartel de festival. En pleno mes de marzo, Castellón, tierra de festivales también en el marco de las fiestas mayores. Conciertos para todos los públicos y todos los gustos. Un compendio de eclecticismo que aúna todas las tendencias con David Bustamante como superstar en firmamento de pentagramas ilusionantes.

El cantante de San Vicente de la Barquera actuará el sábado día 10, epílogo feliz a una semana de vértigo en la que por el flamante escenario del Recinto de Ferias y Mercados irán desfilando Zoo, exponente del mejor rap-pop, aderezado con música electrónica, y que estuvo presente en el Aplec de Els Ports en Villores; Tremenda Jauría, ejemplo de reguetón feminista con letras combativas; Kontaminació Akústica, rock del bueno en versión vernácula; Hereus, herederos de una tradición local de ritmo vertiginoso; David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, ahora en solitario y que está haciendo furor entre los jóvenes; y La Raíz, música festiva sin grandes planteamientos con un grupo que realiza su última su gira porque ha decidido despedirse de los escenarios.

Un plantel de lujo que convierte la semana grande magdalenera en prólogo de festivales, en apertura inmediata de puertas para los eventos que llegarán y consolidarán el calificativo de tierra de festivales para la provincia. Un esfuerzo de la Junta de Festes por ofrecer el más variado y amplio abanico de posibilidades musicales.

CON SARAU FOLK // Pero si importante es la oferta en el Recinto de Ferias y Mercados, lo es también el que se ofrecerá en la plaza Mayor. Calidad manifiesta con grupos como Metalcambra, o Sarau Folk, éxtasis de música celta y/o medieval, casi para iniciados; Héctor Tirado & The Flatmates feat Sol González, virtuosismo en clave local, que es también universal; Dry River Queen, o un tributo a Abba, en la mejor versión de homenaje a los suecos que, en estos momentos, podemos disfrutar.

Así, la plaza Mayor será también referente de la fiesta. Plaza Mayor no de segunda fila. Calidad y solvencia contrastada en cada una de los grupos y solistas que se subirán al escenario en tardes-noches evanescentes que irán buscando las alboradas en la magia de una Magdalena con sello de festival más que nunca. Y es que ser tierra de festivales imprime carácter, como los sacramentos. En Castellón.