Eterna fidelidad al bolero. El trío Café Quijano vuelve a visitar Castellón, después de dos años, para rendir un tributo a sus sonidos más característicos.

El escenario del Auditorio albergará este esperado concierto que tendrá lugar el próximo 19 de mayo. Allí, los leoneses presentarán su último trabajo Trilogía Orígenes: el bolero, donde la agrupación recupera la esencia y rescata el origen de los sonidos del bolero. Sonidos que ellos mismos reinventaron y que continúan recorriendo las principales ciudades españolas para impregnar los proscenios de su pasión por la música. Y es que después de lanzar su último disco, Café Quijano afronta un año con un nuevo proyecto: la grabación de un DVD en directo. Además, la agrupación celebra sus cuatro últimos años de trayectoria dedicados en cuerpo y alma a la música de sus raíces. Toda una dedicación saldada con varios éxitos, discos de oro y de platino.

Tras apartarse 10 años de los escenarios, este último disco se situó en el número uno en ventas, nueve años después. Café Quijano inicia, así, una nueva etapa en su carrera en la que presta especial atención al bolero, al que mima y recupera. En el mes de enero del 2013, ocho semanas después de su lanzamiento, Orígenes: el bolero se convirtió en el disco revelación del año y en una de las sorpresas más importantes de los últimos tiempos. Durante ese año, los músicos realizaron la gira más extensa de un artista en España con más de 60 conciertos colgando el cartel de sold out en, prácticamente, todos los recintos.

REPERTORIO ÚNICO // Café Quijano repareció nuevamente en escena con un concepto arriesgado, los boleros, y, además, su repertorio es totalmente inédito pues todas las canciones son originales y están compuestas por Manuel Quijano.

Tras pasar por Palencia, Gijón, Lugo, Valladolid o Alcalá de Guadaíra, este incansable trío regalará a su fiel público los mayores éxitos de su carrera musical y presentará su último trabajo al público castellonense. Los trabajos de Manuel, Óscar y Raúl Quijano se mantienen, desde hace años, en las listas de los más vendidos. Hay que recordar, además, que estos músicos han colaborado con artistas como Celine Dion, Joaquín Sabina, Olga Tañón, Armando Manzanero… E incluso han compartido escenario con estrellas de la talla de Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Steve Vai, Rob Thomas, Maná o Carlos Santana, entre otros.

Asimismo, han participado en la grabación de bandas sonoras para películas como Lilo&Stich (de Walt Disney) y compuesto un buen número de canciones para series y anuncios de televisión. Sus discos han sido publicados en más de 40 países. Unos genios de la música que vuelven con fuerza a subirse en los escenarios. H