La sala de exposiciones de CaixAlmassora invita de nuevo al pintor Ramón Manrique para presentar en esta ocasión su serie onírica Pinzells que parlen. Una exposición con más de 40 piezas donde predomina la figura humana inmersa en un universo de fantasía. La inauguración del certamen tendrá lugar mañana sábado, 13 de mayo, a las 20.30 horas.

Pinzells que parlen es una familia de obras recientes que el artista ha portado por varias localidades como Onda, Castellón y ahora Almassora. Cuando Manrique se refiere a estos trabajos los define como «una personal muestra de pintura surrealista donde, por medio del dibujo, el color y principalmente la creatividad», intenta llevar al espectador «a un mundo dominado por los sueños y la fantasía».

La figura humana es el centro de la presente exposición. Bodegones, paisajes o marinas son meros acompañantes o atrezzo de la figura, auténtica protagonista del cuadro. En sus obras son características las composiciones abigarradas cargadas de elementos, los ropajes con un estudio minucioso de los paños, el uso de distintos planos de profundidad, los objetos fragmentados...