Más de 700 bailarines de toda España competirán como solistas, dúos, grupos y grandes formaciones en las distintas disciplinas del VII Campeonato Nacional de Artes Escénicas que se celebra este fin de semana en las instalaciones de Marina d’Or.

La mañana de hoy está reservada para una gran master class y también para los ensayos finales de los artistas con los diferentes coreógrafos: la última puesta a punto antes del gran certamen, que este año ha reunido para el gran jurado a bailarines profesionales de primer nivel procedentes de todos los rincones del mundo (Brasil, Alemania, Bélgica, entre otros, y España).

Durante la tarde, las disciplinas protagonistas serán ballet moderno y contemporáneo; jazz & lyrical y, para finalizar, el siempre espectacular hip-hop.

La mayoría de estas especialidades se han incorporado recientemente al festival. Será de esta competición de la que surgirán los representantes que competirán en los internacionales de Polonia y Dinamarca, que se celebrarán en el mes de diciembre.

El domingo, de sol a sol a lo largo de todo el día, acogerá otras especialidades como el teatro o la danza. Por la mañana serán el turno de dúos y solistas. Por la tarde será el momento, quizá más mágico, por su espectacularidad colectiva, con la presencia de los grupos y las grandes formaciones. Un lujo para los sentidos edición tras edición.