La castellonense Eva Quintana y el ruso --aunque residente desde hace años en la capital de la Plana-- Prokop Pretov se han alzado con el galardón que les convierte en campeones del mundo en baile artístico, en la variedad de rock.

El certamen, que se ha celebrado en la localidad de Torremolinos, en el marco de la I Muestra de Baile, también les ha dejado algunos otros premios, como subcampeones de España en baile combinado --valls, tango y pasodoble-- y terceros del mundo en esa misma modalidad.

Estos bailarines, coreógrafos profesionales y profesores, acumulan ya 12 años compartiendo espacio en el escenario y aupándose como grandes estrellas en los más importantes certámenes dentro de este campo artístico.

Prokop explica que el reconocimiento obtenido en el certamen de baile, que se celebró hace pocos días, le anima a “continuar para seguir cosechando más éxitos” junto a su compañera Eva. Sin embargo, este ruso de 34 años revela que “vivir del baile es muy complicado” y deben compaginar su pasión con otros empleos para poder mantenerse.

Ahora sueñan con viajar por todo el país para poder participar en más campeonatos, conociendo a gente nueva y llevando sus movimientos por todos los rincones del territorio nacional. H