La zona de acampada del SanSan Festival, que está ubicada en la parcela de la entrada norte del casco urbano, junto al Puente de Hierro, abrirá sus puertas al público este jueves a partir de las 10.00 horas.

El espacio está preparado para alojar a unas 1.500 personas, según indicó el director del certamen, Santiago Álvarez. De estas plazas, a fecha de ayer a mediodía ya había reservadas unas 1.200, señaló el coordinador del evento.

La parcela de este cámping se encuentra a escasos metros de la playa, a unos siete minutos andando aproximadamente y anexa al casco urbano. El objetivo de establecer la zona de acampada ahí, a más distancia del recinto de conciertos, es el de «descentralizar el ambiente y el tránsito de los asistentes», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

En estos días previos, los operarios han trabajado en el acondicionamiento de este terreno para la instalación de todos los servicios que sean necesarios.

Los primeros sanseritos ya están llegando a Benicàssim y han estado consultando a la organización a través de las redes sociales para acreditarse, aunque esto es un trámite que arrancará este jueves, a las 16.30 horas, cuando se abran oficialmente las puertas de las taquillas y del recinto.