A la espera de que el próximo 18 de junio se conozcan los ganadores de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas durante la gala que tendrá lugar en Sevilla, ayer los finalistas de la Comunitat Valenciana a los llamados Oscar de las artes escénicas brindaron «por los triunfos que llegarán muy pronto».

En tono informal, el acto quiso ser una celebración de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana, porque «llegar hasta aquí es ya un éxito», resaltan.

ÉXITO // «Ser finalistas en los Max es un reconocimiento muy importante y tener a tantos valencianos entre los seleccionados es, sin duda, un reflejo de la excelente salud de nuestra escena», asegura el presidente del Consejo Territorial valenciano de la SGAE, Pep Llopis. En términos similares se pronuncia el dramaturgo Juan Luis Mira, quien apela la categoría «indiscutible» de estos galardones. Las artes escénicas de la Comunitat están presentes en la mayoría de las 19 secciones a concurso de esta 21ª edición de los Premios Max. Por ejemplo, entre otros, en la de espectáculo musical o lírico figura la obra Tic-Tac, dirigida por Carles Alberola y producida por el Institut Valencià de Cultura (IVC), y que fue representada en el Teatro Principal de Castellón el 27 de enero con gran éxito de crítica y público.

Mientras, Noèlia Pérez y Josep Zapater,compiten como finalistas en la categoría de composición musical para espectáculo escénico por su trabajo en Tic-Tac.

Olea, de la compañía Visitants de Vila-real, opta a sendas estatuillas en las categorías de espectáculo de calle y diseño de iluminación. Bambalina, de Jaume Policarpo, compite en el apartado de espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.