Burriana presentó ayer la programación cultural del primer trimestre del año, en la que destaca la cantante flamenca Rocío Márquez, que encabezará la 5ª edición del festival EMAC.

Así lo manifestó el concejal de Cultura, Vicent Granel, en rueda de prensa, donde expuso un total de 22 actos culturales que se desarrollarán entre enero, febrero y marzo. Dentro de las propuestas previstas, el público podrá disfrutar de una fusión de distintas iniciativas y actos que ya son tradición en la agenda de la ciudad, que se sumarán a nuevos proyectos musicales y teatrales para disfrutar de la entrada del año.

CALENDARIO // El técnico del Área de Cultura, Rafa Marañón, detalló los eventos más importantes, entre los que destaca la festividad de San Blas, acompañada del Aplec de Gegants i Cabuts, el Memorial a José Manuel Fandos y el Festival de la Filharmònica de Burriana. A su vez, Granel destacó como plato fuerte a Rocío Márquez, como «la figura femenina que encabeza el cartel del programa, el quinto festival EMAC, que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de febrero; el segundo Festival de Art de Carrer de Borriana (FAC), formado por cuatro compañías y seis actuaciones; y Luis Piedrahita, que capitanearán el abanico cultural de este primer trimestre», señaló el edil.

Todas las propuestas tendrán precios low cost y están dirigidas a todo tipo de público.