El cantautor Carles Dénia presenta su Canto espiritual en Castellón. La obra, galardonada con el premio Carles Santos de la Generalitat al mejor disco de fusión 2018 y con dos premios Ovidi, se muestra en la Fira Valenciana de la Música Trovam, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la provincia. Será el próximo jueves cuando el cantante presente su último trabajo en el Teatre Principal de la capital de la Plana a las 22.00 horas.

La obra, que une la poesía del canto espiritual de Ausiàs March, la música ecléctica de Carles Dénia y la danza de la mano de la bailaora mexicana Karen Lugo, ha obtenido inmejorables críticas, tanto para el disco como para la espectáculo en directo. Carles Dénia traslada los 224 versos potentes y metafísicos de la obra de March en el siglo XXI en un espectáculo lleno de pasión y de ritmo, con toques de jazz, flamenco y música mediterránea, con la sabia mezcla de sonidos que caracteriza la obra del músico, arreglista y productor de Gandia.

Dénia se acompaña de músicos tan exitosos como Baptiste Bailly (piano, teclados y coros), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Darío Barroso (guitarras y coros), Ismael Alcina (bajo y coros) y Andrés Belmonte (flautas y corazones). Carles Dénia Moreno (Gandia, 1971) comenzó su carrera profesional en varios grupos locales de rock y de blues. Estudió guitarra de jazz en el Conservatorio Real de La Haya, en Holanda, donde fue más tarde profesor. Hoy es un músico con un gran reconocimiento internacional.