El cantautor valenciano Pau Alabajos actuará este sábado en el Espai Cultural de Orpesa. La actuación está previsto que arranque a las 20.00 horas y es gratuita. El concierto forma parte de la programación de la guía trimestral impulsada por la Concejalía de Cultura, que ofrece de forma periódica actuaciones musicales, cine y teatro.

El edil de Cultura, Gonçal Tamborero, explica que Alabajos presentará en Orpesa su último trabajo, titulado Ciutat a Cau d’Orella, que es un homenaje al 25º aniversario de la muerte del poeta Vicent Andrés Estellés. El cantante llegará al municipio con una banda con violín, chelo, teclado, guitarras, percusión y voz, según concreta Tamborero a este diario. Alabajos, con su último álbum, hace una interesante relectura actual y en clave de pop de sus versos.

La agenda musical de este mes de diciembre continuará con la actuación de La Pepa el próximo sábado 21, a las 20.00 horas, también en el Espai Cultural.

Un concierto en castellano y para todos los públicos. Después de muchos años presente en festivales, locales, teatros, televisión y calles, la polifacética Pepa Cases descubre que su música está llena de amor y su directo de humor. En formato dúo, junto al guitarrista castellonense Héctor Tirado, presentará en directo una propuesta musical, un concierto de la banda que lleva su nombre, La Pepa. Sin perder la ternura, la emoción y las escenas inesperadas habituales en sus espectáculos. Como cantautora publicó en el 2015 su segundo disco, Mi otra yo, tras cuatro años girando con el primero, En mi idioma, álbum con el que se estrenó la artista con temas propios.

JUNIOR MCKENZIE

Mientras, el sábado 28 de diciembre será el turno de Junior Mckenzie, en una actuación dirigida a todos los públicos, a las 20.00 horas en el mismo emplazamiento. La entrada también será gratuita. Se trata del proyecto musical que nace de la mente del benicense Juan Fortea, con un repertorio folk-rock con multitud de influencias. El artista también ha actuado con su formación por numerosas ciudades e, incluso, lo ha hecho en festivales de nivel como el FIB.

También está previsto que la Unión Musical de Orpesa brinde su concierto de Navidad el próximo domingo 22 de diciembre.