La cantautora Christina Rosenvinge cautivó anoche al público durante su concierto en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim en el arranque del ciclo Jazz + Altres Músiques. Tras la presentación de su libro Debut. Cuadernos y canciones la jornada anterior en Villa Ana, Rosenvinge, uno de los nombres más escuchados en los últimos años, con el Premio de las Músicas Actuales 2018, se subió al escenario del teatro después de publicar Un hombre rubio, uno de los discos más completos de su carrera artística.

El certamen combina jazz, la música valenciana, el hip hop o la música antigua, según explica el concejal de Cultural, Javier Alonso. Y continuará hoy con el saxofonista Harry Allen junto a Joe Strasser (batería), Fernando Marco (guitarra), Ignasi González (contrabajo) y Gerard Nieto (órgano Hammond). El quinteto actuará a partir de las 22.30 horas y las entradas tienen un precio de 12 euros.

La programación seguirá la próxima semana, con el turno de Carles Dénia con El paradís de les paraules, el viernes 13, poniendo voz y música a los versos de los poetas andalusíes que vivieron en los territorios valencianos. Por otro lado, el sábado 14 habrá hip hop de la mano de Juancho Marqués, considerado por muchos como uno de los artistas más influyentes. Por último, la música antigua será la encargada de cerrar el ciclo musical con la actuación de L’Apothéose Ensemble. La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que con este ciclo se aporta un repertorio «musical muy diverso y variado», subraya.