El XXI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebrará del 1 al 13 de agosto, “reunirá a los mejores intérpretes de la música antigua y barroca, y a sus talentos emergentes con la voluntad de recuperar y ampliar el repertorio de esta música y acercarla al mayor número de público”, señaló ayer el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales.

Los conciertos empezarán el miércoles 3 con la actuación de Capella de Ministrers, una de las más reputadas agrupaciones de música barroca del mundo, y que, dirigida por Carles Magraner, interpretará Mediterraneum Ramon Llull: crónica d’un viatge medieval. El 4, en el castillo del Papa Luna, audición a cargo de la Banda Renacentista Early Music Morella, de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. El día 7, Harmonia del Parnàs interpretará su cantata Música, danza y amor.

Otros grupos presentes en la programación de este festival de categoría internacional son la formación Música Trobada, con el contratenor Carlos Mena; el conjunto de violas Fretwork, que interpretará Las variaciones Goldberg de Bach, o la Capella Ibérica, que ofrecerá un concierto con obras de autores contemporáneos de Cervantes y Shakespeare.

El 11 de agosto el grupo noruego Trondheim Barok, que interpreta música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos históricos, ofrecerá el concierto El viaje al Norte. El 12 de agosto el conjunto formado por Marisa Martins, mezzosoprano, con Rafael Bonavitas, ofrecerá un recital basado en el puro barroco italiano. H