La casa de Al Capone, el gánster más famoso y temido de todos los tiempos, se puede visitar estos días en la galería de arte y centro cultural La Bohemia de Castellón, que recrea con muestras artísticas diversas el genero más criminal dentro del ciclo Castelló Negre, que se está desarrollando en la provincia con multitud de actos vinculados todos ellos al arte sobre el crimen. La Bohemia de Castellón se ha convertido así en la sede del hampa, de los escenarios más sórdidos del cine y la literatura negra.

Un total de 14 artistas --pintores, escultores, fotógrafos...-- participa en esta muestra. Manuel Vives, comisario de la exposición y director de La Bohemia, manifestó ayer que “los artistas de La Bohemia han creado un verdadero itinerario del crimen. Durante el recorrido de esta muestra el espectador podrá ir desde la salita de estar de Al Capone y con su foto policial de cuando entró a Alcatraz, hasta algunos de los escenarios que en el cine le hicieron famoso. Ese es el hilo conductor de la exposición que no dejará indiferente a nadie”, detalla.

A la inauguración de la exposición asistió el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, quien apuntó que “Castelló Negre tiene siete años de vida, pero estamos asistiendo a uno de sus mejores momentos por la calidad artística y la potencia con que este festival se está desarrollando”, indicó.

‘ALMASSORA NEGRA’ // Por otro lado, también ayer jueves por la tarde, arrancó el ciclo Almassora Negra (durará tres días) con la presentación del libro Flash Back en negro. Las aventuras de M., de Manuel Gimeno, quien lo presentó en la Casa de la Cultura. H