Entre el 9 y el 11 de junio, Vilafranca vivirá la XVIII la Mostra de Teatre Capsigrany. El polideportivo, la Casa de Cultura, calles y plazas de la localidad y el parador de fiestas serán el escenario de todo tipo de espectáculos para todas las edades previstos.

Desde Castellón, Valencia, Vizcaya o Granada llegan las compañías seleccionadas este año. El Capsigrany-2017 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca, la Diputación de Castellón y la Generalitat valenciana.

En concreto, las formaciones que aportarán su granito de arena al festival son Barbis on Feis (Castellón), con La Sonrisa del Mandril. Asimismo, la agrupación Dinamo, de Valencia, trae la obra Crea!, dirigida a público infantil. También desde Valencia llega la compañía Títeres de Cuento, que pondrá en escena Merienda de cuentos, con nanas, poesías, canciones y cuentos de Gloria Fuertes, acompañados de títeres, objetos y música en directo.

De Granada, aterrizará en Vilafranca Tresperté, compañía que llevará al escenario Oopart, una aventura a través del tiempo con una peculiar tripulación.

La compañía de Vizcaya Markeliñé presentará Euria, sobre la capacidad de superación, mientras que desde Salamanca llegan Mayalde. Purpurina Circus llega desde Castellón con la Boite de Bonheur. Completan el elenco las formaciones valencianas La Trocamba y La Teta Calva, esta última con Llopis en escena.