En el año 2013 se retiraba de los escenarios definitivamente. Tenía entonces 90 años y, pese a que sus facultades físicas y mentales eran extraordinarias, decidió dar un paso atrás y dejar las cuatro paredes de un teatro.

Carmen Borrull, decana de las actrices castellonenses y con más de 70 años de proyección teatral, regresa ahora, casi por casualidad. El grupo Fadrell, el de toda su vida, iba a estrenar en la campaña municipal Castelló a Escena la afamada obra La tía de Carlos, de Bernat Tomás, en una versión de Pedro Gil. Sin embargo, la enfermedad de la que iba a ser primera actriz “obligó a cambiar los planes”, plantearse hacer otra obra, “que al final serán dos”, como cuenta Joan Prades, director de Fadrell, quien asegura que frente al contratiempo decidieron preguntar a Carmen Borrull, que aceptó encantada.

Así pues, la Borrull, estandarte del teatro popular castellonense, será el gran atractivo de una puesta en escena que solo Fadrell sabe hacer realidad.

Será el sábado 19 de marzo y el domingo 20, a las 20.00 y 19.00 horas, respectivamente. Carmen Borrull en toda su esencia y desplegando el magisterio actoral del que han bebido dos generaciones de actores casgtellonense. Una Borrull de rompe y rasga que sigue pisando fuerte sobre los escenarios a sus 93 años. H