La Passió Pel Minimalisme: Passió per Carles Santos llega a la Fundació Caixa Castelló. La Sala San Miguel acoge esta tarde un concierto homenaje en memoria del pianista y compositor, un vinarocense considerado como uno de los mejores músicos del siglo XX.

Carles Santos sentía predilección por el cine, pasión que le llevó a colaborar con cineastas como Pere Portabella, Jordi Cadena, Gonzalo Herralde o Carles Durán, ejerciendo de realizador, coguionista y compositor en distintas películas y documentales.

En la cita participan músicos de la talla de Jesús Salvador Chapi, que cuenta con una dilatada carrera como intérprete, compositor, docente y, sobre todo, como incansable buscador de nuevos terrenos musicales; Carlos Apellániz, con una sólida trayectoria profesional avalada por cinco primeros premios internacionales de piano y una ininterrumpida actividad musical que le ha llevado a actuar en cuatro continentes; y los jóvenes raperos Robert Hoyo y Manu Climent, que presentarán su Hip-hop-Santos. Una cita ineludible para recordar la trayectoria de un imprescindible de la música como lo fue el vinarocense Carles Santos.

El acto es de entrada libre hasta completar aforo con recogida previa de invitaciones gratuitas en la Casa Abadía de Castelló.

La actuación se enmarca dentro de la primera semana cultural del Reclam 2019, que se prolongará hasta el 1 de diciembre.