El Palau de les Arts y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) amplían su colaboración para programar ópera, conciertos sinfónicos y varios recitales gratuitos en Castelló dentro de las actividades que incluye la temporada 2019-2020 del centro cultural.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias, acompañado del director general del IVC, Abel Guarinos, y el delegado territorial del mismo en Castelló, Alfonso Ribes, en la presentación de la primera ópera que pone la institución sobre el escenario de Castelló Les mamelles de Tirésias, --en el Teatro Principal mañana a las 20.00 horas--.

El espectáculo de Francis Poulenc presenta una hilarante y surrealista ópera bufa, de una hora de duración, que discurre sobre la diversidad sexual desde la narrativa de lo absurdo y que se ofrece en la adaptación para dos pianos realizada por Benjamin Britten. Para Iglesias, la obra se caracteriza por envolver una escenografía «fresca y dinámica, de temática actual y con una estética muy próxima, ideal para animar a la gente a tener su primera experiencia en la ópera».

Otra novedad para la temporada es Les Arts al Belles Arts, un ciclo de recitales gratuitos de músicos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. De esta manera, los jóvenes talentos del Palau de les Arts ofrecerán actuaciones el 12 de diciembre, 20 de febrero y 21 de mayo próximos.