Castelló acogió hace escasos días la puesta de largo de la primera Asociación de Artistas Contemporáneos Profesionales (AACP) de Castellón, en una gala celebrada en el Teatre del Raval. El acto dio la bienvenida a una entidad que nace con la idea de poder contribuir a la imagen cultural de la provincia, apostando por creaciones del terreno audiovisual que puedan rodarse en distintos parajes de aquí.

La presidenta de la AACP, Yassmine Othman, manifiesta: «Crecimos en Castelló y hemos pasado la niñez recorriendo las calles de esta ciudad. Hemos veraneado en localidades como Benicàssim y Orpesa, hemos hecho excursiones al Penyagolosa o hemos ido a festivales. Tenemos un especial e innegable cariño por nuestra provincia», puntualiza.

Al mismo tiempo, la asociación pretende promover la imagen de los profesionales del sector audiovisual castellonense. En palabras de Santiago Cruz, actor de teatro y secretario de la AACP, como expertos saben «lo duro que es en multitud de ocasiones darse a conocer a nivel artístico. Es un mundillo donde existe muchísima competencia, por lo que muchas veces es difícil resaltar». Además, la asociación ofrecerá cursos y talleres a personas con discapacidades físicas y psíquicas «para que aprendan, se diviertan y entiendan la cultura audiovisual de manera cercana», asegura el secretario.