Castelló abre un ciclo de teatro en familia en el Raval para disfrutar la recta final del año en buena compañía, dedicado sobre todo a los más pequeños de la casa. La programación de Nadal al Raval, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, arrancó ayer con éxito la quinta edición, con la obra Detectius en acció, una historia de injusticias que animó a romper estereotipos y a promover la igualdad social.

De este modo, los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 18.00 horas, se representarán una serie de espectáculos de títeres, payasos y juegos teatrales destinados al público infantil y familiar. «Este año el Teatre del Raval acogerá propuestas culturales de un alto nivel, de diferentes disciplinas teatrales, en un ciclo que ya se ha consolidado en la programación navideña», explicó la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

El ciclo presenta mañana a la compañía La Pera Limonera, que subirá a escena la obra Plors de cocodril, un espectáculo de juego teatral de payasos que mostrará cómo puede uno mismo ser capaz de superar situaciones desbordantes con el esfuerzo necesario. La pieza va dirigida al público mayor de 4 años y el precio de la entrada será de cuatro euros.

La tercera propuesta cultural viene de la mano de la compañía de Betxí La Troupe Malabó, con Sonata de circus, para este domingo. Ópera, canto y extraños instrumentos musicales se mezclarán con el circo en una obra que explica que los sueños pueden cumplirse si se trabaja duro.

Finalmente, la compañía José Luis Lago (La Nucía) y su espectáculo Mari Pompas serán los encargados de cerrar la quinta edición del ciclo Nadal al Raval el día 30 de diciembre a las 18.00 horas. Una función que gira en torno al bullying y que destaca la importancia de descubrir el talento, compartirlo y aprender de la capacidad de otros seres humanos para entender la diversidad como factor enriquecedor. La obra está recomendada para niños a partir de dos años y el precio de la entrada es de tres euros.