+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

artes escénicas

‘Castelló a escena’ vuelve al Raval con su propuesta de teatro aficionado

Las funciones son los sábados a las 20.00 y los domingos a las 19.00 horas. Esta edición cuenta con espectáculos de quince compañías de aficionados

 

‘Castelló a escena’ es uno de los ciclos más veteranos de la ciudad con su original apuesta por teatro amateur. - MEDITERRÁNEO

C .BLÁZQUEZ CEBRIÁN
14/01/2020

El ciclo de teatro Castelló a escena empezará el sábado su 28ª edición en el Teatre del Raval. Las funciones llegan de la mano de la Concejalía de Cultura y buscan dar vuelo al teatro amateur con buenos precios y representaciones todos los fines de semana.

Los sábados (20.00 horas) y los domingos (19.00) estrenarán las obras con entradas a cinco euros en el anfiteatro y seis en platea. La taquilla abrirá dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Verònica Ruiz, edila de Cultura, afirma que el objetivo del ciclo es «abrir una ventana» al teatro aficionado. En esta edición cuentan con 15 obras representadas por las compañías Amigos del teatro, Tragapinyols, l’Armelar, El Taronger, Escenatrama, Pléyada de Trampantojo, Fadrell, l’Enfilat, Brau Blocau, Entre Bastidores, Baladre y El Cresol.

Para Ruiz, «todos los grupos de teatro que aglutinan esta edición del Castelló a escena tienen como objetivo promover la cultura en esta ciudad además de ser un gran plantel de actrices y actores de Castelló». El gran número de compañías aficionadas de la ciudad da una idea del buen momento que vive el teatro aquí. Además, con el ciclo se «complementa la agenda cultural de fin de semana», subraya Ruiz.

Este sábado, el grupo Amigos del teatro representará la obra No le busques tres piernas al alcalde para dar el pistoletazo de salida al ciclo del 2020. Las funciones se alargarán hasta el 31 de mayo, cuando se cierra el ciclo con El enfermo imaginario y La barca sin pescador, del grupo teatral El Cresol.

Castelló a escena es una de las propuestas clásicas de artes escénicas en Castelló desde hace años. El ciclo de teatro cuenta con una buena respuesta de público y es un escenario distinto que da espacio a las compañías de actores aficionados de la ciudad.