El festival de cine y teatro de género negro Castelló Negre, que llega a la provincia del 6 al 15 de febrero, entregará un lote de libros a cada biblioteca e instituto colaborador en esta edición, que alcanza su décimo aniversario.

Para celebrar la década, el certamen, uno de los más relevantes de España, a la altura de La semana negra de Gijón, Barcelona negra o Getafe negro, entregará a las bibliotecas e institutos con los que colabora un compendio de libros valorado en 200 euros.

Las bibliotecas públicas de Castelló, Nules, Peñíscola, Vila-real y Orpesa y los institutos Alfred Aiza de Peñíscola, Bisbe Pont de Vila-real, Bovalar de Castelló, Broch i Llop de Vila-real, Fundació Flors de Vila-real, Juan Bautista Porcar y Matilde Salvador de Castelló, Miralcamp de Vila-real, Ribalta de Castelló, Serra d’Irta de Alcalà de Xivert, Torre del Rei de Orpesa, Violant de Casalduch de Benicàssim y Ximen d’Urrea de l’Alcora obtendrán ese tomo inspirado en el cine negro dada su colaboración en el ciclo.

Castelló Negre nació con el objetivo de acercar el arte cinematográfico de la mano de escritores, cineastas y artistas plásticos rindiendo homenaje a los clásicos del género. El programa, que arranca el 6 de febrero, llega con talleres, charlas, exposiciones, y múltiples propuestas que beben de relatos en los que el crimen y la denuncia social rompen las estructuras de cualquier bondad humana preconcebida.