Cada vez queda menos para el inicio del XXVIII Festival de Jazz de Castelló. Este jueves, 27 de febrero, y el domingo, 1 de marzo, la ciudad se llenará de recitales con los mejores músicos de este estilo en el mundo. La actuación más esperada del fin de semana es la del trompetista, Wynton Marsalis, considerado el mejor del mundo con este instrumento. Subirá al escenario junto a The Jazz at Lincoln Center Orchestra a las 20.00 en el Auditori de Castelló durante la tarde del sábado. Hace días que las entradas están agotadas para su compra online, pero la taquilla del recinto abrirá antes del concierto para poder conseguir los últimos huecos.

Sin embargo, el festival cuenta con muchas más actuaciones. El jueves a las 19.00 se dará el pistoletazo de salida en el Teatre del Raval, con la inauguración de la exposición fotográfica del evento a cargo del fotográfo Sitoh Ortega. Acto seguido, a las 20.00 el mismo teatro acogerá la actuación de Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir, que homenajeará a Aretha Franklin.

Durante el resto del fin de semana, la Casa de Cultura, el Auditori, la avenida San Pedro del Grau y las calles del centro de Castelló se convertirán en los espacios para las actuaciones musicales programadas. En la jornada del viernes destacan Leo Tejedor Trío, a las 20.00 en la Casa de Cultura y la Big Band Clasijazz a las 22.30 en el Raval.

Para el sábado, el centro de Castelló y el Grau serán los protagonistas con música desde la mañana hasta la noche. Gata Brass Band abrirá el día con un pasacalle a las 11.30 por las principales calles de la ciudad y, a las 12.30, Héctor Tirado & The Flatmates tocarán su música en la avenida de San Pedro del Grau.

El plato fuerte del día es la actuación de Marsalis con su orquesta, formada por los 15 mejores músicos solistas de jazz. Previamente, a las 18.00, Gata Grass Band hará otro pasacalle por el centro de Castelló.

El domingo a las 12.30 Arantxa Domínguez & Ricardo Belda Sextet convertirán en un escenario lleno de música la capilla de la Casa de Cultura para finalizar la XXVIII Festival de Jazz de Castelló.