El departamento de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló trabaja para desarrollar una programación «regular y estable» de cine, como avanzó el concejal del área, Francesc Mezquita. El consistorio se ayudará en este proyecto de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), con cuyos representantes se reunió el edil la pasada semana.

Ambas partes abordaron la firma de un convenio de colaboración que permita llevar a cabo esta oferta cultural. Con ello, «daríamos cabida a los profesionales del audiovisual en valenciano e impulsaríamos la producción en nuestra lengua y en nuestro territorio, con la creación de nuevas oportunidades creativas y laborales», dijo Mezquita.

En este sentido, el edil recordó el éxito de público del último ciclo de cine en valenciano, al cual asistieron casi medio millar de personas y que incluía tres cintas que fueron proyectadas en el Teatro del Raval en noviembre. Al acuerdo con la AVL también se incorporaría la edición de publicaciones como recetarios, manuales de salud o guías de consejos prácticos.