+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

asociaciones y uniones musicales

Castelló reúne a cuatro sociedades para el concierto de Santa Cecilia

La plaza Mayor se llenó para presenciar la tradicional actuación

 

Las entidades musicales brindan un concierto en el corazón de la ciudad. - GABRIEL UTIEL

R. D. CASTELLÓN
17/11/2019

La plaza Mayor de Castelló albergó a mediodía de ayer el tradicional concierto de Santa Cecilia, que congregó a cuatro sociedades musicales en el corazón de la capital de la Plana.

Las sociedades participantes fueron la Unió Musical del Grau, la Associació Musical Castàlia, la Unió Musical Mestre Gargori y la Associació Cultural Banda UJI, que dieron la nota musical a los festejos de Santa Cecilia.

De hecho, la banda universitaria ya celebró el miércoles un pasacalle por el campus de la Universitat Jaume I, al que se fueron sumando en cada uno de los centros sus nuevos componentes, a modo de bienvenida. En total, 17 son los músicos que se unen este nuevo curso académico a la formación que agrupa a una cuarentena de estudiantes de grado, máster y también alumnado de la Universidad para Mayores, y que se estrenaron ayer en el concierto de Santa Cecilia. Con ese pasacalle, la banda universitaria quiso iniciar los festejos de Santa Cecilia, que continuaron ayer con la celebración de la fiesta de la patrona de los músicos con el resto de bandas de la ciudad de Castelló en el corazón de la plaza Mayor ante numeroso público.

Este año, además del encuentro de las bandas de la ciudad en la plaza, el acto contó con un multitudinario pasacalle en el que todas las bandas participantes fueron hasta la Pérgola, llenando las arterias de la capital de la Plana de buena música.