La plaza Mayor de Castelló albergó a mediodía de ayer el tradicional concierto de Santa Cecilia, que congregó a cuatro sociedades musicales en el corazón de la capital de la Plana.

Las sociedades participantes fueron la Unió Musical del Grau, la Associació Musical Castàlia, la Unió Musical Mestre Gargori y la Associació Cultural Banda UJI, que dieron la nota musical a los festejos de Santa Cecilia.

De hecho, la banda universitaria ya celebró el miércoles un pasacalle por el campus de la Universitat Jaume I, al que se fueron sumando en cada uno de los centros sus nuevos componentes, a modo de bienvenida. En total, 17 son los músicos que se unen este nuevo curso académico a la formación que agrupa a una cuarentena de estudiantes de grado, máster y también alumnado de la Universidad para Mayores, y que se estrenaron ayer en el concierto de Santa Cecilia. Con ese pasacalle, la banda universitaria quiso iniciar los festejos de Santa Cecilia, que continuaron ayer con la celebración de la fiesta de la patrona de los músicos con el resto de bandas de la ciudad de Castelló en el corazón de la plaza Mayor ante numeroso público.

Este año, además del encuentro de las bandas de la ciudad en la plaza, el acto contó con un multitudinario pasacalle en el que todas las bandas participantes fueron hasta la Pérgola, llenando las arterias de la capital de la Plana de buena música.