Nacer en Alcoi, ciudad fetiche, y formar parte del también alcoyano grupo La Cassola imprime carácter. Si además, emigró a Barcelona y bebió de las fuentes de Quico Pi de la Serra, Toti Soler, Nuria Espert, Adrià Gual, Raimon... eso marcó su destino, haciendo de Ovidi Monllor un mito alabastrino, cuyo legado permanece tras una vida apresurada.

Cuando se cumplen 25 años de la prematura muerte del actor y cantante, el Institut Valencià de Cultura (IVC) en la capital de la Plana le rinde un homenaje en el Teatro Principal con las mejores voces y bandas de una Nova Cançó renovada, y que reinventa su espiritu identitario. Será el próximo sábado, a las 19.30 horas en el Teatro Principal en la tercera de las audiciones programadas para un merecido tributo (después de las celebradas en València y Alicante).

Un concierto a lo grande con el propio Toti Soler, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Maluks, Mireia Vives i Borja Penalba, Pau Alabajos, Prozak Soup, Smoking Souls, Tardor i Tesa, el top de la canción en lengua vernácula.

Un espectáculo bajo la direcció escènica de Rafa Jordán y la musical del pianista Vicent Colonques. La banda base que acompaña a los artistas està formada per Hèctor Tirado, Alessandro Cesarini y Tico Porcar. Los cortometrajes que acompañan el concierto son obra de Xavier Cortés y Carolina Miralles, de Viual Crea Estudi de Alcoi, mientras que los audiovisuales están a cargo de Òscar Piera, de Tresdeu Media, mientas que la ilustración del cartel anunciador de la la artista Rebeca Valenciano, con diseño gráfico de Josep Navarro.