Castelló Rock City. Un viatge en el temps per la música pop, es un audiovisual de hora y media que, recogiendo grabaciones originales de la época y testimonios actuales de algunos de sus protagonistas, recorre la historia del rock en Castelló «desde los años 60 hasta los 90 del pasado siglo», como indical Juanki, alter ego de Juan Carlos Tomás, impulsor de la producción. Su estreno está previsto para el domingo, 5 de mayo, en el Auditori.

Morcillo, Los Auténticos, Los Romeos, Los Rebeldes, Ricoamor, Shock Treatment, N-340, Cinema, María Padilla, No Tomorrow, Motor, El Último Ke Zierre..., pero también Los D-2, CH-5, Samoa, Azahar... en la prehistoria musical de los felices 60 con salas como L’Hostal, Tebaida (más tarde Eurotebaida), Pipo’s, Zeus son algunos de los nombres que aparecen en el documental.

Juanki explica que la idea surge «al revisar los materiales que habíamos conseguido durante la investigación para el libro-disco Historia de la música pop en Castellón, y, a partir de ahí nos unimos varias personas, convencidos de la necesidad de rodar un documental al respecto».

El objetivo es «entretener, amén de recordar a todos aquellos que hicieron historia musical en Castelló». Pero, también, sin hacer spoiler del documental, «explicar los avatares, circunstancias, y la evolución del rock local hasta nuestros días».

Y, asimismo, «de las muchas dificultades que han tenido las bandas castellonenses para alcanzar su proyección exterior».