El Salón del Cómic de Castelló celebrará su primera edición durante el fin de semana del 12 al 14 de abril en la plaza Mayor y contará con autores como Miguel Alayrach, Sara Bellés, Vicent "Sento" Llobell y Cristina Durán, además de 20 puestos de venta de editoriales y librerías que traerán a la ciudad novedades literarias y talleres infantiles.

El evento está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y estará centrado exclusivamente en cómics, manga y literatura infantil y juvenil, según fuentes municipales.

La presentación de nuevos cómics y libros es una de las actividades más destacadas del Salón del Cómic de Castellón, que tendrá 20 puestos de venta, con una zona especialmente dedicada al ámbito editorial castellonense.

Los autores castellonenses Miguel Alayrach y Sara Bellés explicarán detalles sobre "La revolución de los monstruos feos", su nuevo cuento, mientras que Sento Llobell hablará sobre "Historietas del Museo del Prado", un cómic lleno de anécdotas con el que conmemora los 200 años de historia del museo madrileño.

Por su parte, Cristina Durán hablará de "El día 3", un cómic en memoria de las víctimas del accidente de metro en València.

El concejal de Juventud, José Luis López, ha destacado que este evento será "el primero que cuente con todas las librerías de Castellón, así como con editoriales de prestigio y varias independientes" y ha indicado que además de lectura, los asistentes también podrán adquirir todo tipo de productos de series como Star Wars o Marvel, y podrán disfrutar del "cosplay" (asistentes disfrazados de sus personajes favoritos), así como talleres de maquillaje.

El Salón del Cómic de Castellón pretende, según el concejal atraer a público de todas las edades, y para ello contará con múltiples talleres infantiles para crear máscaras, por ejemplo, y habrá presencia de varios personajes de ficción para que los asistentes puedan hacerse fotos con ellos.