Una de las producciones que está preparando el virtuoso director de escena norteamericano Ted Huffman para el Palau de les Arts de València se representará en el Teatro Principal de Castelló el próximo mes de noviembre dentro de la nueva programación de Les Arts que ayer jueves presentó en la capital del Turia el conseller de Educación y Cultura en funciones de la Generalitat, Vicent Marzà, junto a la presidenta del patronato de la fundación de Les Arts, Susana Lloret.

Esta extensión del programa de uno de los templos internacionales de la ópera en Castelló se completa con la cooperación de Les Arts con el Museu de Belles Arts y con acciones complementarias con la Universitat Jaume I de la capital de la Plana.

La nueva temporada del Palau de les Arts de València supone un aumento del 30% de la actividad de la institución para todos los públicos con una propuesta variada que incluye no solo ópera, sino también zarzuela, música sinfónica, danza, lied, flamenco...

El conseller destacó: «Esta programación plasma el gran trabajo realizado por las personas que están haciendo realidad Les Arts que queremos, un espacio de excelencia operística, abierto a la sociedad valenciana y con una programación más amplia para atraer nuevos públicos».

Marzà añadió: «Les Arts es ópera, sin duda, pero también es para todos, y la nueva programación ahonda en las artes que acompañan a la ópera y se enriquece mucho con nuevas expresiones, con más actividades educativas y con propuestas de apertura del coliseo a la gente».

AMBICIOSA PROPUESTA // Lloret remarcó la ambiciosa propuesta, que incluye 47 funciones de ópera y zarzuela, 19 representaciones de danza, 6 recitales de lied, 8 conciertos, 4 veladas de flamenco y dos sesiones dedicadas a otras músicas, sin olvidar los 12 programas de apertura al público, nuevas colaboraciones institucionales, además de la actividad del Centre Plácido Domingo.