El Museu de Belles Arts y el Espai Menador de Castellón acogerán hasta el próximo 23 de noviembre una exposición de microrrelatos realizados por una agrupación de jóvenes escritores, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Fundación Dávalos-Fletcher y la organización de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón (AEPC).

Microrrelatos es un compendio de algunas de las obras de los mejores microrrelatistas jóvenes de todo el país, englobados en el colectivo Generación Blogger. Uno de sus atractivos, aparte del contenido de las breves creaciones literarias, es que están presentadas en tres soportes distintos. Como ya se puede comprobar, mientras que el Museu de Belles Arts expone escritos plasmados en paneles de gran formato y en libros, en el Menador, además, se puede asistir a proyecciones de los cuentos leídos por sus propios autores. Como destacan los organizadores, versan sobre todo tipo de temáticas y géneros.

José Manuel González de la Cuesta, presidente de la asociación de escritores, señala que «pocos géneros se aproximan de una forma más acertada a los tiempos que corren. Su brevedad es un reflejo del mundo acelerado en el que nos ha tocado vivir».