El Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación ha acogido esta tarde la presentación del Cartel de los Festejos Taurinos Populares que tendrán lugar en la Plaza de Toros de Castellón en las próximas Fiestas de la Magdalena.

La Escuela Taurina de la Diputación patrocina el primer premio de los festejos populares denominados 'Ases y Reinas' y el Concurso de Recortadores con Anillas que tendrán lugar el domingo 24 de marzo, así como el primer premio del Concurso Nacional de Recortadores que se celebrará el 31 de marzo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en la presentación, en la que ha asegurado que “la Magdalena es impensable sin la programación taurina, por eso mostramos el compromiso firme de esta institución con la gente de la tierra, con nuestras tradiciones y con nuestra escuela taurina. Hemos querido estar al lado de los festejos taurinos populares, muestra de la enorme tradición que hay en nuestra tierra a los toros. Esta es nuestra apuesta, sin complejos, por los toros y por nuestra fiesta”.

Cabe recordar que además, la Diputación impulsa la celebración de la Corrida de la Provincia, que tendrá lugar el domingo 24 de marzo la conformarán Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler, además de las dos clases prácticas en las que participarán alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación los días 26 y 27 de marzo.

Además de estas colaboraciones taurinas en las Fiestas de la Magdalena, cabe recordar que la Diputación invierte 100.000 euros anuales en subvenciones dirigidas a asociaciones taurinas para el fomento y apoyo de festejos taurinos populares.