Castellón volverá a ser capital internacional de la edición independiente de libros con el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (Endei 2018), una convocatoria que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril y que tendrá como escenario el Espai Cultural Obert Les Aules, de la Diputación Provincial.

Como cada año se celebrarán citas rápidas entre escritores y editores, charlas sobre el mundo de la edición independiente, debates y tertulias. El sábado 7 estará dedicado al libro infantil y juvenil, con actividades gratuitas para los pequeños lectores de la casa. Endei ha recibido en sus tres ediciones anteriores a editoriales de gran prestigio como Versátil, Reino de Cordelia, Nórdica de Libros, Libros del Innombrable, Aristas, Candaya, Pretextos, Menoscuarto, Ediciones del Viento, Alpha Decay, Al Revés, Astiberri, Cazador de Ratas, Confluencias, Demipage, Hotel Papel, Impedimenta, Kailas, Libros del Asteroide, Libros del Imaginario, Melusina, Páginas de Espuma, Renacimiento, Sexto piso, Turner...

Por supuesto, el mundo editorial provincial también estuvo representado por Unaria, La Pajarita Roja o La Máquina que Hace Ping. Para esta edición del 2018 que dedicará la jornada del sábado al libro infantil y juvenil, participarán las editoriales Adriana Hidalgo, Aristas Martínez, Babbidibu, Reino de Cordelia, Boria, Cazador de Ratas, Contrabando, Cosquillas, Cite Killa Press, Destiempo Libros, Canibaal, Jeky & Jill, La Diligencia Libros, La Máquina que Hace Ping, La Uña Rota, Los Libros del Gato Negro, Libros del Innombrable, Principia y Punto.

En la edición del 2017 Endei alcanzó su sello internacional con la presencia en la ciudad de Castellón de las editoras francesas Claire Duvivier de Asphalte y Alice Deon de La Table Ronde, así como Ana D. Pareja de la librería berlinesa Bartleby & Co.

SELLO INTERNACIONAL // La edición del 2018 consagra ese sello internacional que la caracteriza y contará con e el editor Federico Torres, de Destiempo Libros (Colombia); el distribuidor Sergio Escobar, de La Diligencia Libros; y Kama Buchalska, de la editorial Ksiazkowe Klimaty, de Polonia

Asimismo, por segundo año consecutivo, Acción Cultural Española colabora con el Endei.