La sexta edición del SBK Champions finalizó ayer con un objetivo claro, convertir a Castellón en la sede mundial más importante de salsa, bachata y kizomba. El hotel del Golf Playa albergó este congreso internacional que, en palabras de Alexis de Pablo, director del mismo, «ha resultado un éxito de participación».

Oscar Gavilanez, encargado de la parte artística del evento, asegura que «poco a poco esta cita va creciendo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Castellón y Adepla (Asociación de Empresas y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón)». Gavilanez destaca el gran ambiente vivido desde el pasado jueves a través de los diferentes talleres y master class, así como los bailes de carácter social organizados en la jornada de puertas abiertas como la que tuvo lugar en el Grau ayer.

Este encuentro internacional de bailes latinos ha contado con presencia de bailarines profesionales procedentes de Francia, Italia, Colombia, Venezuela, Ecuardo, Suiza, Holanda o Rumanía, entre otros, que «compitieron todos a un nivel excelente».

COMPETICIÓN / Los ganadores de la cita en categoría solista masculino y femenina fueron el italiano Pinuzzo Caggiano y la rumana Alexandra Stancu. En el apartado de dúos salsa, los vencedores fueron Lucía Media, de Uruguay, y Fabiana Leona, de Italia. En cuanto a la categoría de parejas salsa profesional, Jisela y Andrés se hicieron con el preciado galardón. También salieron vencedores el grupo amateur de salsa Alkimia, de Lucía Medina, el conjunto amateur de bachata I Dance, procedentes de Rumanía, y el grupo profesional Aché, de Yaiza Melero y Pedro Cuba.