La V Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE arranca el jueves, día 15, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón con decenas de artistas nacionales e internacionales que mostrarán sus trabajos de arte de vanguardia en un evento que se ha consolidado como el único certamen feria internacional de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana. De esta forma, Castellón se volverá a convertir en avanzadilla del mapa de la cultura plástica en toda España.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta quinta convocatoria prevé congregar a más de 10.000 visitantes en el Auditori, donde se desarrollarán todas las actividades expositivas y de participación del evento. El alto índice de atractivo de la feria la convierte así en uno de los referentes de más alto nivel del turismo cultural y de negocios de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

Dentro de MARTE 2018 se van a encontrar varios ámbitos, desde los cuales ofrecerán las visiones más destacadas del ámbito artístico de vanguardia. Curated, que es el espacio principal alrededor del cual giran el resto de secciones; Social, con propuestas de performance; Editorial, donde los libros de artistas también tendrán cabida; Lab, que será el lugar destinado para el debate y el intercambio crítico, y Orbital Expedition, que aglutinará el trabajo de las instituciones del sector.

ARTISTAS //

Entre otros, participarán en la feria MARTE 2018 Daniel Domingo Schweitzer, de Shiras Galería (Valencia); Simón Arrebola, de Herrero de Tejada (Madrid); Nicolás Laiz Placeres, de la Galería ATC (Tenerife); Iván Franco, de Piramidón (Barcelona); David Delgado, de DDR Art Gallery (Madrid); Laura Salguero, de La Gran (Valladolid); Rita Sala, de Olivart Art Gallery (Barcelona); y Mariana Sarraute, de Addaya Centre d’Art Contemporani (Alaró, Islas Baleares).