El próximo sábado, 30 de enero, a las 18.00 horas, el Auditori i Palau de Congressos de Castellón acoge el espectáculo musical familiar La tienda de juguetes, basada en La boutique fantasque, de Rossini-Respighi. Una propuesta que tiene como objetivo que los niños “aprendan a vivir y a sentir la música clásica en directo”.

Así lo destaca Sonia Giner, de Star Producciones, quien relata las excelencias de un evento “con una gran variedad y en el que los más pequeños pueden ir descubriendo los ritmos y las danzas”. “Es una forma de investigación musical donde los niños interactúan con los miembros de la orquesta, los cantantes y los bailarines”, manifiesta Giner, quien resalta, además, la música de Rossini “que es fácil de entender por los niños, pegadiza y que ayuda a esa intercomunicación entre un público infantil, muy poco acostumbrado a la música clásica, y el pentagrama más elaborado”.

Un musical familiar que cuenta con un reparto de artistas de las artes escénicas, la música y la danza. Con participación de los solistas de la Orquestra Simfònica Belles Arts, una dirección escénica a cargo de Kike Llorca y las coreografías de Ramón Ramos.

En el reparto, un elenco de cantantes de máxima proyección nacional e internacional. Es el caso de Kevin Coll, Carlos Cabrelles, Tahïs Marin y Ramón Ramos, y cuyos registros sonoros elevan a categoría de arte una producción “pensada para los niños”, afirma Sonia Giner, pero que puede ser disfrutada perfectamente por los adultos y, en especial, por aquellos más melómanos. En palabras de la propia productora del espectáculo, “Castellón tiene la oportunidad de disfrutar de una tarde infantil con la solvencia y profesionalidad de lo mejor en cuanto a la música clásica”.

Las notas son las del ballet de La boutique fantasque, que Rossini compuso para piano y que posteriormente Respighi adaptó a orquesta. Un show artístico en el que la grey infantil vivirá increíbles historias junto a Hugo, personaje principal, y unos amigos inesperados, para que Zacarías pueda salvar su negocio de juguetes, como trama argumental de una obra de humor, belleza y virtuosismo encantador.

CON FANTASÍA // Un espectáculo sensible con fantasía y aventuras para toda la familia, que no dejará indiferente. Con una cuidada escenografía, vestuario y proyecciones. Llega a Castellón con los ecos de su reciente éxito en el Palau de la Música de Valencia y del Auditori de Torrent. H