Castellón se convierte, desde hoy y hasta el próximo domingo, en la capital de la música valenciana. La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend abre sus puertas en el Auditori, como principal centro neurálgico. El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, será el encargado de inaugurar este punto de encuentro para los amantes de la música. Casi 60 artistas se subirán al escenario. Por otra parte, más de 300 profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuesta a los problemas y retos del futuro.

El gran concierto inaugural estará protagonizado por Maria del Mar Bonet. La cantante mallorquina celebrará 50 años de escenarios antes de la gala de la duodécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

Entre los artistas que encabezan el cartel musical destaca la actuación mañana, en el recinto de la avenida de la Virgen del Lledó, dentro del Festival Auditori Obert, de Els Amics de les Arts. También se subirán a este escenario Soledad Vélez, Enric Montefusco y Niña Coyote, entre otros.

Otro de los platos fuertes es el uruguayo Jorge Drexler, que presentará su último trabajo discográfico, el sábado, a las 20.00 horas, en el Auditori. El director del certamen, Joan Gregori Maria, destaca que las entradas para este interprete están a punto de colgar el sould out.

por toda la ciudad // El sábado, las actuaciones se desplegarán por toda la ciudad. En la plaza Huerto Sogueros habrá espectáculos para los más pequeños, mientras que el Teatro Principal será testimonio de los recitales de dos grandes parejas artísticas: Maria Arnal i Marcel Bagés y Mireia Vives i Borja Penalba. En la plaza Mayor se celebrará una gran noche de rock. El domingo seguirá el esperado certamen.

La Feria Valenciana de la Música está coorganizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial y la Valencian Music Association (VAM!). Los socios de la Plataforma per la Llengua podrán tener un descuento del 25%. La iniciativa cuenta, entre otras, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, que promocionará las dos marcas turísticas de festivales de la Comunitat que ha lanzado, Mediterranew Musix y Mediterranew Fest.