Morito blanco por su filiación madridista y siempre que puede se escapa al castizo Café dels Artistes para ver los partidos del equipo merengue. Marroquí, pero residente en Castellón desde hace 10 años y donde está proyectando su fulgurante carrera como actor. Noureddine El Attab aparecerá en la nueva temporada de La que se avecina de Tele 5, después de participar en El Príncipe. Pero además estrena el viernes en la capital de la Plana la obra Metro, que evoca a Pierre Mechain, descubridor del meridiano de Greenwich.

--Tras ‘El Príncipe’, ahora en ‘La que se avecina’. Usted está en racha. ¿Cómo ha sido la grabación de la serie?

--Estupendo. Una experiencia de compartir y aprender con grandes profesionales de la escena y hacer teatro en TV.

--Salir en la televisión, ¿un espaldarazo para su carrera actoral?

--Después de El Príncipe te das cuenta que salir en la televisión es lo que te da la oportunidad de ser conocido y que te abre muchas puertas. Te ven por la calle y la gente te muestra su cariño. Dicen que te han visto y quieren hacerse fotos contigo. Y eso te da fuerzas para continuar adelante e iniciar nuevos proyectos.

--Antes la dinámica era hacer mucho teatro y saltar a la TV. Ahora es al revés, ¿la televisión como plataforma para el teatro?

--Es diferente. Es famoso el que sale en televisión y si sales en la pequeña pantalla después te van a ver al teatro casi seguro.

--Usted proyecta su profesión de actor desde Castellón. ¿Por qué?

--Yo vine a Castellón por casualidad. Me gusta vivir en esta ciudad. Aquí he creado mi familia, tengo bastantes amigos y cuando tengo nostalgia de mi tierra voy a una famosa tetería de la avenida Capuchinos. Enseguida me sumergí en el mundo teatral castellonense, en el que se hacen grandes y buenas cosas. Reivindico Castellón como foco de cultura y teatro. No es necesario vivir en Madrid o Barcelona para desarrollar la profesión de actor.

--El día 15, estrena ‘Metro’ en Fundación Caja Castellón.

--Sí. Es un montaje teatral de mi compañía, Engrata, que evoca a Pierre Mechain, el francés que descubrió el meridiano de Greenwich y que vivió y murió en Castellón. H