Los aficionados al teatro podrán hoy disfrutar con la Liga de Improvisación organizada por Improplana, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura de Castellón. La actividad, que tendrá continuidad cada domingo hasta el 27 de mayo, se realizará en la sala la Burbuja (polígono industrial Fadrell) a partir de las 19.00 horas.

El espectáculo se traduce en un concurso de improvisación con la participación de 4 equipos, compuestos por 5 personas cada uno, que compiten entre ellos creando una historia a partir de un título o tema propuesto con anterioridad. Así pues, consiste en que los participantes improvisen el tema que se les ha planteado.

La dinámica de la actividad se basa en el funcionamiento de una competición deportiva. De este modo, los partidos cuentan con un árbitro que se encarga de dirigirlos y hacer cumplir las reglas. En el caso de que estas no se respeten, el equipo en cuestión será sancionando.

Existen tres opciones de interpretación: la comparada, en la que primero actúa un equipo y seguidamente el otro; la mixta, en la que los dos trabajan de manera conjunta; y la seguida que consiste en que uno de los grupos inicia la presentación, mientras que el otro la termina.

Al finalizar la representación, el árbitro informa sobre las faltas cometidas a lo largo de la actividad y, seguidamente, el público es quien decide qué equipo ha ganado el partido.

La edila de Cultura, Verónica Ruiz, ha destacado, al respecto, que “mediante la improvisación teatral se fomentan los valores positivos y se fortalece el trabajo en equipo, así como el compañerismo y la generosidad”. H