+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el primer aniversario de su fallecimiento

Castellón evoca al pintor y músico Paco Puig en un cariñoso recuerdo

Músicos y poetas rendirán tributo a un pintor que también amó el pentagrama . SSLqSentiments sonors’ reflejará el alma del artista en el Teatre del Raval el día 17

 

Paco, con la alcaldesa de Castellón, en una de sus últimas imágenes. -

VICENTE CORNELLES
12/01/2019

El Teatre del Raval acogerá un homenaje musical a Paco Puig el próximo 17 de enero (19.30 horas), en el que intervendrán diferentes voces y grupos locales para recordar la figura del músico y pintor castellonense, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. Más que un homenaje, «es un recuerdo cariñoso». «Hablar desde el corazón y a través de la música que tanto amaba», como relata Inma Puig, hermana del artista e impulsora de una cita que «redescubre la faceta de Paco como músico, más desconocida que la de pintor».

Un homenaje que está teniendo una «respuesta popular extraordinaria». «El Teatre del Raval se llenará, seguro», afirma Inma, quien transmite la enorme ilusión de los músicos castellonenses y grupos que han querido sumarse a esta convocatoria.

Bajo el lema de Sentiments sonors, pasarán por el escenario del Raval Toni Porcar, a la guitarra; la voz de Toti Ripollés y sus canciones; Alejandro García, al piano; Leopoldo Adanero, al contrabajo; la soprano Margarita Fernández, la Rondalla Típica Castellonera Els Llauradors, así como Paquita Roca, que leerá un poema de Vicent Pau Serra. Mientras, será otro poeta, Vicent Jaume Almela, el que se encargue de conducir el acto cultural, además de leer también sus versos dedicados al pintor y músico.

CON IMÁGENES // Como informa la hermana del versátil artista, «durante las actuaciones se irán proyectando imágenes, muchas inéditas, del archivo del fotógrafo Antonio Pradas», yerno de su hermano y que «lo quería muchísimo», indica Inma Puig, quien reitera el carácter de «recordatorio cariñoso y amable de un proyecto que unirá a los amigos y admiradores» de su hermano.

En este sentido, asegura que pudieron «reservar con antelación el Teatre del Raval para poder celebrar de forma afectuosa este acto, en el primer aniversario de su muerte, que no quiere ser de tristeza». Al contrario, desea que sea alegre y transmita la vida y las ganas de vivir que manifestaba el pintor y músico.